La calidad y seguridad en la atención es una prioridad para Alcla y constituye uno de los ejes principales como parte de la mejora continua enfocada en el paciente, bajo el marco de sus derechos.
En Alcla trabajamos para garantizar la mejor atención de la salud, con un fuerte compromiso en la calidad humana.
Haga respetar sus derechos*
- Recibir asistencia médica sin ningún tipo de discriminación.
- Recibir un trato digno y respetuoso en todos los niveles de atención. Esto incluye a los pacientes, familiares y acompañantes.
- Mantener el resguardo a la intimidad y respetar la confidencialidad de sus datos y de toda su información clínica.
- Respeto a la autonomía de su voluntad. El paciente tiene derecho a aceptar o rechazar las terapias o procedimientos médicos que se le propongan. Debe tener acceso a la información necesaria y suficiente para la toma de decisiones.
- Recibir la información médica de manera apropiada para comprender su estado de salud. Si el paciente carece de capacidad para entender la información, se debe poner en conocimiento de su salud a las personas vinculadas.
- Autorizar o denegar la divulgación de información médica y su participación en proyectos de investigación y/o para fines académicos.
- Pedir una interconsulta médica para tener otra opinión sobre el diagnóstico y el plan de tratamiento.
- Pedir y conocer la información de su Historia Clínica. Toda la información de salud del paciente debe ser registrada.
- Formular libremente una queja sin temor a represalias.