Calidad y Sustentabilidad

En el año 2022, Alcla obtuvo la acreditación de la Norma CARF de Calidad Internacional por su excelencia en rehabilitación por 3 años -período más prolongado que acredita la entidad-.
CARF es considerada la acreditadora internacional en rehabilitación más importante, reconocida por sus altos estándares de calidad y exigencia a nivel mundial.

Con esta acreditación, la Clínica consolida su proyección internacional en relación a la calidad de los procesos desarrollados en el Programa de Rehabilitación, y refleja su dedicación y compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes atendidos.

El proceso, cuyo fin consiste en mejorar la calidad, la eficiencia y la eficacia de las organizaciones de salud de rehabilitación, está centrado en la persona atendida y su familia.

De esta manera, Alcla asegura en su desarrollo los servicios más confiables pensados para sus pacientes.

Acerca de CARF

CARF International -Comisión de Acreditación de Centros de Rehabilitación, por su sigla en inglés- es un acreditador independiente y sin fines de lucro de servicios humanos y de salud.
La misión de CARF es promover la calidad, el valor y los resultados óptimos de los servicios a través de un proceso consultivo de acreditación y servicios de mejora continua que se centran en mejorar la vida de las personas atendidas.

A través de la acreditación, CARF ayuda a los proveedores de servicios a mejorar la calidad de sus servicios, demostrar valor y cumplir con los estándares organizacionales y de programas reconocidos internacionalmente.

El proceso de acreditación implica la evaluación de conjuntos de estándares a las áreas de servicio y las prácticas comerciales durante una inspección in situ. Sin embargo, la acreditación es un proceso continuo que indica al público que un proveedor de servicios está comprometido con la mejora continua de los servicios, fomentando la retroalimentación y sirviendo a la comunidad. La acreditación también demuestra el compromiso de un proveedor para mejorar su desempeño, administrar su riesgo y distinguir su prestación de servicios.

Sustentabilidad

El cuidado de los recursos naturales y -como consecuencia- del medio ambiente, representa para Alcla una premisa fundamental con el objetivo de proteger en forma integrada a los pacientes, al personal y a la comunidad.

La clínica posee una política de protección del medio ambiente a través de distintas prácticas seguras y la implementación de dispositivos inteligentes para la mejor utilización y aprovechamiento eficiente de los recursos.

  • Racionalización en el uso de energía a través de:
    • Reducción de la cantidad de luminarias por habitación.
    • Utilización de todas las luminarias de bajo consumo y luminarias Led.
    • Configuración de modo ahorro en todos los monitores de las PC’s.
    • Recambio de equipos de consumo controlado y medidores de temperatura de A/A para su control automático en 24° C.
    • Construcción de lozas de aislación térmica.
  • Racionalización en el uso de agua:
    • Implementación de Dispositivos Economizadores de Agua (DEA).
  • Optimización en el uso de insumos:
    • Optimización en el uso de Papel.
    • Mensaje de concientización en los mails para minimizar y evitar su impresión innecesaria.
  • Gestión de residuos a través de:
    • Sistema de separación de residuos urbanos, reciclables y patogénicos.
    • Colaboración con el Programa de Reciclado de Papel para la Fundación Garrahan.