Previo al ingreso del paciente, un comité evaluador analiza sus antecedentes y se contacta con el centro derivador para determinar las necesidades médicas, técnicas y de infraestructura para darle internación, determinando el área más adecuada de acuerdo a su patología.
Al momento del ingreso, se lleva a cabo una exhaustiva evaluación a cargo del área de clínica médica en conjunto con el equipo de rehabilitación, quienes definirán el plan terapéutico a desarrollar. Dicho plan será evaluado y revisado periódicamente con el fin de determinar su grado de evolución y/o modificar los objetivos de rehabilitación preestablecidos, de ser necesario.
El objetivo principal del equipo de Clínica Médica es lograr el mejor estado de salud del paciente, evitando complicaciones e intercurrencias que puedan interferir en el plan de rehabilitación fijado.
Para ello dispone además con especialistas en Neurología, Neumonología, Infectología, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Hematología, Cardiología, Urología, Psiquiatría, Cirugía y Diagnóstico por imágenes.
Desde el área de Medicina Física y Rehabilitación y a través de un enfoque interdisciplinario junto con especialistas en Kinesiología Motora y Respiratoria, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología y Evaluación Neurocognitiva, se definirá el abordaje integral del tratamiento con el objetivo de reestablecer la máxima funcionalidad posible.
Sumado a las terapias convencionales y con el fin de mejorar la calidad y los resultados del tratamiento, se han incorporado técnicas internacionales como el Método Bobath, un concepto terapéutico para el tratamiento de personas con afectaciones neurológicas, basado en la Biomecánica, los conocimientos de control y aprendizaje motor, la plasticidad neuronal y muscular asi como los avances de la neurofisiología y neurociencia.